sábado, 25 de abril de 2015

Transformación de muñecas

La transformación de nuestras muñecas en personas más "normales" no ha sido un trabajo fácil. Al menos en mi caso, nunca me había planteado hacer algo así, de hecho ni si quiera sabía si el resultado iba a ser muy satisfactorio. Cuándo empezamos a analizar las muñecas, nos dimos cuenta de que este tipo de muñecas tenían los labios y ojos exageradamente grandes en comparación al resto de la cara. La cabeza estaba desproporcionada respecto al cuerpo o incluso el largo del pelo era demasiado para su tamaño... todo eso por no hablar de las 3 capas de maquillaje y sombra de ojos que tenía cada muñeca. La verdad, es que nunca me lo había planteado...pero por un momento, la muñeca que tanto me gustaba cuando era pequeña, me pareció ridícula. Este era su aspecto:
Después llegó el proceso de transformación. La cara, al contrario de lo que pensaba, fué lo que menos me costó. La pinté con una pintura especial para pintar figuritas y con la ayuda de un pincel muy fino, la cara de mi nueva muñeca se fué definiendo. ¿Por que no hacer una muñeca de piel oscura y ojos verdes y pecas? la verdad es que el resultado me gustó bastante. El mayor problema se me presentó a la hora de hacer la ropa. Pensé muchas cosas, pero finalmente me acordé de que tenía guardado un trozo de punto de cruz que había hecho. ¿Y que hacer con esto? pues después de darle muchas vueltas, decidí hacerle algo así como una "bata". Sería "la muñeca de andar por casa". El último y mayor problema, es que este tipo de muñecas no tienen pies...literalmente. Tienen algo así como dos pinchitos de plásticos en los que van encajados los zapatos. Ante este problema, decidí ponerle unos zapatos que ya tenía y que me resultaban lo más parecido a zapatos de estar por casa. La verdad es que el resultado final fue bastante mejor de lo que pensaba. Aquí os dejo algunas fotos, ¡espero que os guste!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario