lunes, 27 de abril de 2015

BOA MISTURA

En la entrada de acción Poética os hablaba del grupo Boa Mistura e investigando un poco más sobre ellos me ha parecido muy interesante dedicarles una entrada. Boa Mistura es un equipo multidisciplinario con raíces en el graffiti. Son un grupo de cinco chicos (Javier serrano Guerra. Arquitecto especializado en paisajes. Juan Jaume fernández. Licenciado en Bellas Artes. Pablo Ferreiro Mederos. Licenciado en Bellas Artes, por la especialidad de Diseño Gráfico. Pablo Purón Carrillo. Ilustrador y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públcas. Y Rubén Martín de Lucas. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.) que se conocieron cuando tenían 15 años pintando las paredes de su barrio. El grupo nació a finales del 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en los espacios públicos y han realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Serbia o Panamá. Ellos entiende su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas.
¿Por qué se llaman así? El término "Boa Mistura", viene del portugués y significa "Buena Mezcla", hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de cada uno de sus componentes. en 2001 pintaron su primer mural juntos, en 2002 los bautizaron como Boa Mistura y en 2010 inaguraron el Boa estudio en Madrid. Algunos de sus proyectos son: NO CUENTES LOS DÍAS. HAZ QUE LOS DÍAS CUENTEN. El mural se encuentra en el área deportiva de la Ciudad Universitaria de Madrid. Con él buscaban que fuera una carga motivacional para los deportistas, un apoyo extra mientras están entrenando. Algo que en un momento de flaqueza les pudiera hacer continuar. La cita "No cuentes los días, haz que los días cuenten" es de Muhammad Alí, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.
SOMOS LUZ. El Chorrillo, Ciudad de Panamá. Somos Luz es el mensaje con el que intervinieron, ayudados por los propios vecinos, las 50 viviendas del eduficio Begonia I en el barrio del El Chorrillo.
A mí me han encantado todos los proyectos que han realizado, y algunos me parece que tienen un carácter humanitario impresionante. Espero que a vosotros también os gusten. FUTURO. Perú
DEL CORAZÓN AL CIELO. Madrid
DIAMOND INSIDE. Woodstock. Ciudad del Cabo. Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario