domingo, 19 de abril de 2015

MARIONETAS DE CUENTO

Como ha dicho María aquí está la segunda entrada de la primera actividad. Ellas lo tuvieron claro y se lanzaron a hacer un collage pero yo tuve mis dudas, era muy tentador eso de crear un mounstruo enorme, pero también hacer una marioneta y reflejar en ella algo de todos los personajes de cuento. Al final me decidí por marionetas ya que iba a ser algo más personal y que podría utilizar en el futuro. Lo primero fue hablar entre todas para ver los personajes que iba a hacer cada una y que no se repitieran muchos. Yo decidí hacer una reina y un hada, ¿por qué? pues no lo se, supongo que fue lo primero que me vino a la cabeza. El traje del hada esta hecho con goma eva y lleva los dos colores que más me gustan, el pelo es de lana larga y recogida en una coleta para que no se le enganche con nada mientras hace sus hechizos. Las alas también son de goma eva, acaban en punta, algo curioso y que no sabia es que esa terminación en punta simboliza el mal.. tal vez no sea tan buena como aparenta. La princesa fue un poco más difícil de hacer. Dibuje los patrones del vestido, los cosí a máquina y lo decore con flores o manchas... según se vea, de goma eva.
Por último le hice la cabeza con una bola de corcho y el pelo con cinta de regalos que al rizarla se quedó demasiado corta. También le puse una corona de goma eva dorada con pupurina. Las dos marionetas tienen una gran sonrisa que les da un aspecto de felicidad y unos ojos grandes y abiertos que no esconden nada. Espero que os gusten, a mi me llevaron mucho trabajo pero el esfuerzo mereció la pena viendo el resultado :)
Y aquí están todas nuestras marionetas, todas diferentes y únicas.

1 comentario:

  1. Si trabajasteis con empeño en el grupo de las marionetas, a mi me dio pena cuando vi en la papelera las cabezotas irregulares porque tenían su encanto y personalidad pero en fin...

    ResponderEliminar