sábado, 9 de mayo de 2015

La generación del "selfie"

Desde hace tiempo, no paro de pensar que todo ha cambiado demasiado. Y cuando digo "ha cambiado demasiado" no me refiero a que el cambio sea algo malo, sino que en aspectos como puede ser la adolescencia y sus características, no me siento para nada identificada con las adolescentes de hoy en día. ¿Dónde han quedado las tardes de verano, parque y pipas que terminaban a las 10 (como mucho)? ¿Dónde ha quedado la superpop? vale, era una revista bastante frívola...pero en mi "edad del pavo" eran necesarios sus "posters" y sus regalitos de malísima calidad. ¿Dónde ha quedado la veneración a un ídolo adolescente por encima de todo? . Pues bien, después de mucho observar, me he dado cuenta de que los adolescentes ya no son lo que eran. Ahora, la imagen a la que veneran es la de "mujeres hombres y viceversa". No hago más que ver muchachas de 15 años con caras demasiado serias y queriéndose parecer a las chicas que aparecen en el programa anteriormente citado debido al llamado "postureo" (que no es otra cosa que aparentar en todo momento lo que "está de moda"). De hecho, hace poco me enteré, que hay algo así como un "programa" en youtube que imita a "mujeres hombres y viceversa" pero en esta ocasión son chavales de 15, 16 y 17 años los que van a "buscar el amor". En fin... los llamados "nuevos adolescentes" son la generación del selfie...los más "populares" son aquellos que más "likes" tienen en sus cuentas de instagram y más amigos tienen en facebook. Mirando todo esto desde esta perspectiva y volviendo al tema de "las caras serias", ¿para qué quieren poner una cara más simpática y agradable si no se ve a través de una pantalla? Este tema y unas imágenes que vi hace poco, me han inspirado para hacer el vídeo de la asignatura. A continuación, quiero compartir con vosotros algunas de esas imágenes... ¿Qué os parece que hasta los protagonistas de algunos cuentos sean de la "generación del selfie"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario