martes, 12 de mayo de 2015

MAREA ROSA

Buenas tardes :) Esta no es una entrada principalmente artística sino más bien deportiva, pero me apetecía compartirla con vosotros. El pasado domingo 10 me Mayo tuvo lugar en Madrid la "Carrera de la mujer", es una carrera en la que una parte del dinero recaudado con las inscripciones se destina a la investiga contra el cáncer de mama. Este año han sido más de 32.000 las mujeres inscritas... y sólo mujeres. A mi este dato me lleva a la reflexión... ¿por qué sólo se pueden inscribir mujeres? ¿Los hombres no tienen derecho a participar, a apoyar a sus mujeres? ¿Podemos considerar la carrera de feminista? ¿Qué pasaría si se hiciera una carrera sólo de hombres? Esta claro que el cáncer de mama es un patología contra la que luchan día a día miles de mujeres, pero esas mujeres no están solas, y seguro que tienen el apoyo de algún hombre, por ello no me parece justo que no dejen inscribirse a hombres, ya que estoy segura de que muchos desearían apoyar a las mujeres (y lo hacen acudiendo a la carrera disfrazos con tutus y pelucas) y con ello habría más dinero que poder destinar a la investigación. Aunque como dice el lema !HOY GANAN LAS CHICAS! si que me parece bien que el podium lo ocupen sólo mujeres, ya que cada día muchas de ellas le ganan la batalla al cáncer. Dejando a un lado todo lo malo, como evento deportivo es increíble la participación y el ambiente, ya que una vez acabada la carrera hay conciertos y clases de zumba y aerobic donde poder seguir moviendo el cuerpo. Pero lo más impresionante de todo es ver el centro de Madrid cortado y miles de camisetas rosas inundando La Gran Vía, La Puerta del Sol o El Palacio de Oriente, entre otras muchas calles formando una autentica marearosa. Yo llevo dos años participando y por supuesto serán muchos más. Os animo a participar de esta experiencia y para animaros o dejo algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario